Ventajas de dar un hermanito a tu hijo

Momentos en familia

Sí, sabemos que tener un hijo ya ha sido una gran aventura y sacrificio como para volver a repetir tan pronto, sin embargo, las ventajas que para ti y para tu pequeño tendría el hecho de dar un hermanito te harán cambiar de opinión.

Ventajas de dar un hermanito a tu hijo

Ventaja 1:
Gastarás sólo la mitad del dinero que te costó prepararte para tu primer hijo.
Sí, en cuestiones económicas, (unas de las que más preocupan para tomar la decisión de ampliar la familia), lo cierto es que se ha calculado que el gasto del segundo hijo siempre supone la mitad que con el primero siempre y cuando hayamos conservado, o podamos recuperar el material que usamos para el primogénito.

Ventaja 2:
Ya no eres esa mamá histérica y preocupada.
Ser madre primeriza es duro. Sin embargo, para el segundo hijo ya lo tenemos todo controlado. La experiencia es un grado y conocemos perfectamente qué tenemos que hacer, dónde ir si ocurre alguna situación de emergencia, con quién tenemos que hablar, etc…

Ventaja 3:
El antídoto perfecto para la soledad de tu hijo.
Darle un hermanito a tu hijo les permitirá jugar juntos, entretenerse, compartir juguetes, alegrías, tristezas… Toda una vida. Un hermano regalará a ambos hijos el antídoto perfecto contra la soledad.

Ventaja 4:
Vuelve la vida en pareja.
No será de inmediato, pero pasados los primeros años verás como tus dos hijos hacen piña y comienzan a entretenerse y jugar ellos solos. Ya no reclamarán tanto vuestra atención y encontraréis, antes que otras parejas con un solo hijo, momentos de intimidad para la pareja. Será el momento de recuperar ese romanticismo perdido.

Ventaja 5:
Tu hijo ganará autonomía y se educará contra el egocentrismo.
Con la llegada de su nuevo hermanito tu hijo aprenderá a compartir el tiempo que vosotros, los padres, le estabais dedicando como hijo único. Los hijos únicos tienen tendencia a desarrollar comportamientos egocéntricos, y cuando no se les hace caso suelen sufrir más que otras personas. Por lo tanto, la lección de educación para la vida que le darás a tu hijo con la llegada de su hermano le servirá para toda la vida.

Ventaja 6:
Fomento de actitudes como la responsabilidad, generosidad o amabilidad.
Con la presencia de un hermanito, el primogénito desarrollará más rápido actitudes positivas para la vida como son la responsabilidad respecto a otras personas, el instinto de protección, la generosidad e incluso el buen carácter, la amabilidad y la dulzura.

Ventaja 7:
Resolverán conflictos sin necesidad de jueces externos.
Los hermanos aprenderán a expresar sus conflictos entre ellos y a resolver esos dilemas sin necesidad de recurrir a los padres, desarrollando a edades más tempranas sentimientos de lo que es justo o llegar a pactos que beneficien a las dos partes.

Ventaja 8:
Amor incondicional.
Los hermanos desarrollan un vínculo emocional intenso que si se trabaja perdura durante toda la vida. Una persona con hermanos recibe más cariño que si sólo tiene la cobertura emocional de los padres o abuelos. Merece la pena ampliar siempre lo máximo posible esa cobertura.

Ventaja 9:
Un antídoto contra los celos.
Sabemos que los hermanos pueden desarrollar algunos comportamientos de envidia o celos al principio de la relación, cuando tienen miedo de que los padres los quieran menos o de que van a recibir menos cariño, pero sin embargo, precisamente por experimentar a edades tempranas esos sentimientos y desvelar que efectivamente no merecen la pena porque al tiempo descubren que son queridos igual, e incluso que ellos quieren también mucho a su nuevo hermanito, les ayudará a quedar inmunes a cualquier tipo de desarrollo de celos en la edad adulta.

Ventaja 10:
Garantía de tranquilidad para los padres.
Para un padre la máxima felicidad es tener la sensación de que sus hijos tendrán siempre un apoyo incondicional cuando sean mayores o cuando no puedan atenderles. El dar hermanos a tu hijo te garantizará que tus hijos tendrán siempre un compañero que les quiere y acepta como son, pase lo que pase.

Compartir

Contenido relacionado: