La importancia del Ácido fólico y hierro

Nutrición

Comer alimentos con ácido fólico es beneficioso para el buen desarrollo del feto, lenguaje del bebé y sirve para prevenir que tenga problemas neurológicos.
Durante tu embarazo, la cantidad de sangre aumenta en tu cuerpo y necesitas más hierro para producir mayor hemoglobina para la sangre. El hierro es esencial para la producción de hemoglobina: que es la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que lleva el oxígeno a otras células.
Los médicos recomiendan incrementar el consumo de alimentos con hierro durante el segundo y tercer trimestre. Sobre todo a partir del segundo trimestre, ya que el bebé depende de tu sangre y del hierro que consumas para producir las células rojas de su sangre. La dosis recomendada durante el embarazo es de 30 Mg diarios.
En definitiva, se recomienda aumentar el consumo de verduras ricas en ácido fólico, y el consumo de carne y pescado para el aumento de proteínas y hierro.

La importancia del Ácido fólico y hierro

Alimentos ricos en ácido fólico
Calabaza, espárragos, aguacate, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, acelgas, endibias, espinacas, nabos, zumo de tomate, maíz, zanahoria, ajo, cebolla, tomate verde, tomate rojo, apio, patatas, habas verdes, plátano, naranja o zumo de naranja, fresas, pasas, limones, entre otros.

Alimentos con hierro
Mejillones, almejas, berberechos, ostras, sardinas, boquerones, calamares, pulpo, rape, cigalas, langostinos, gambas, pescadilla, lubina,garbanzos, lentejas, habas, judías, guisantes, galletas, arroz integral, pan integral, cereales, espinacas, acelgas, escarola, ajo, brócoli, perejil, coles, alcachofas, remolacha, rábanos, puerros,fresas, buey, caballo, cerdo, cordero, conejo, pato, pollo, pavo, ternera e hígado de ternera y de cordero, huevos, yogur, leche, queso, pipas, avellanas, dátiles, piñones, entre otros.

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