Descubre los beneficios de tener una mascota en casa

Momentos en familia

Sea perro, gato u otro animal, siempre son más las ventajas que desventajas de tenerlos en casa. Jugamos con ellos, nos reímos, les hablamos como a uno más de la familia, e incluso lloramos con y por ellos. Por tanto, además de ser fieles y protectores de los más pequeños, ahí van algunas de las muchas ventajas de adoptar o comprar una de ellas:

Descubre los beneficios de tener una mascota en casa

– Ante todo hay que resaltar que se trata de una experiencia que enriquece a toda la familia, tanto a adultos como a niños. Se convierte en uno más de la casa, y es una oportunidad de dar y recibir amor incondicional. Enseñan a los niños un tipo de relación honesta, pura y sin interés, convirtiéndose en unos maestros excelentes, y fuente inagotable de estímulos que despiertan los sentidos del niño. Además educan sin querer al niño en el respeto a los animales y, por extensión, a otros seres vivos…

– De esta manera se crea un vínculo con los más pequeños de la casa de fiel amigo, compañero de juegos, y confidente de todos sus secretos. El niño tiende a hablarle como a uno de sus muñecos, desplegando así sus fantasías y favoreciendo su socialización.

– Aumenta la confianza del niño en sí mismo porque se da cuenta que sus padres le han confiado el cuidado de la mascota, y se siente capaz de hacerlo muy bien. Eso ayuda en la madurez del pequeño, le enseña el valor de adquirir un compromiso.

– Y si tu hijo es desordenado, es una excelente forma de cambiar esos hábitos, ya que el cuidar a su mascota le obliga a organizarse y a disciplinarse.

– Pero no es el único beneficio para los niños, también hay estudios que han comprobado que convivir con un animal de compañía, preferentemente perros y gatos, les refuerza el sistema inmunológico y padecen menos alergias como el asma o la rinitis.

En definitiva, nos dan mucho amor, que no es poco, y como dice la dueña de una pequeña mascota: “cambió la energía en casa, y el humor a toda la familia cuando le abrimos la puerta de nuestro hogar”.

Compartir

Contenido relacionado: