Consejos para una lactancia saludable

Nutrición

¡Cuídate!
Debido a que le estás dando el pecho a tu bebé, es importante que te cuides. Ten en cuenta que tu alimentación y tu estado físico afectan en gran medida a la calidad de la leche que vas a ofrecerle a tu hijo.

Consejos para una lactancia saludable

Tu dieta
Continúa con la misma dieta que durante el embarazo. De tu alimentación dependerá en gran medida la calidad de la leche que vas a ofrecerle a tu hijo. Por ejemplo, su contenido en vitaminas suele variar en función del estado nutricional de la madre. Por eso es importante que sigas una dieta equilibrada.

La importancia del descanso
Ten en cuenta que tu estado físico es determinante en este caso, así que asegúrate un descanso apropiado. Puedes aprovechar para descansar y dormir aquellos momentos en que lo haga tu bebé.

La mejor postura
Tú y tu bebé necesitáis tranquilidad. Busca un lugar adecuado y adopta una postura cómoda. Notarás que tu estado de ánimo influye directamente en la forma en la que brota la leche. Si estás nerviosa puede tardar en salir o resultar insuficiente.

Higiene
Cuida tu higiene. Antes de cada toma lávate bien las manos con agua y jabón. Limpia bien el pezón del pecho con agua hervida, para retirar cualquier vestigio de crema o pomada que hayas podido utilizar.

Lactancia y medicamentos
No tomes medicamentos sin consultarlo con el pediatra. Evita las bebidas alcohólicas y el tabaco, y toma café en cantidades moderadas.

Compartir

Contenido relacionado: