cereales con glúten

Nutrición

Debes estar empezando o haber introducido ya las variedades de cereales con gluten en la dieta de tu bebé. El periodo recomendado para hacerlo es desde los 4 a los 7 meses, pero no más tarde, según los expertos, para evitar posibles alergias e intolerancias . Por ello, cuando el pequeño se ha acostumbrado al puré de verduras, pueden comenzar a añadirse pequeñas cantidades de cereales con gluten (trigo, avena o cebada). Los cereales constituyen un importante aporte energético y de proteínas. En esta etapa, el bebé realiza cuatro o cinco comidas, de las cuales tres estarán compuestas de leche (materna o de continuación) y una de puré de verduras o de frutas.

cereales con glúten

Algunos consejos
Gracias a su aporte energético, los cereales pueden satisfacer las necesidades nutritivas del bebé, sin que sea necesario recurrir a la leche para completar la comida.
Los cereales pueden variar las funciones intestinales del niño, haciendo que sus heces se vuelvan más consistentes.
Es muy importante introducir los cereales con gluten en el momento adecuado. Los expertos recomiendan que se haga entre los 4 y los 7 meses de edad, ni antes ni después, y, a ser posible, junto a la leche materna.

Compartir

Contenido relacionado: